lunes, 22 de junio de 2009

El discurso publicitario

La publicidad es un lenguaje que atraviesa los otros lenguajes de la comunicación. Encuentra su canal de expresión en medios masivos como la prensa escrita, la televisión, la radio y el cine.


Publicidad y seducción

La publicidad busca construir en la mente de los destinatarios mundos de fantasía en los que el producto es un componente esencial. Se crean necesidades de consumo que superan las necesidades básicas del ser humano.

Valores

Estos discursos promueven una serie de valores sociales, como la libertad, la juventud, la competitividad, el éxito, la comodidad, la felicidad, la belleza.
Algunas publicidades buscan captar la atención del público apelando a valores negativos, es decir, provocan una reacción que no resiste una mirada crítica.http//www.youtube.com/watch?v=XjIEcLUl4t0

Observen:http//www.youtube.com/watch?v=NSoP5PUoC8E
Después de analizar textos e imágenes publicitarios decidimos crear nuestros propios productos teniendo en cuenta :que se dirijan a un público adolescente, que la selección de los colores y las imágenes sea de acuerdo a sus significados y promover valores positivos.

...así un grupo de alumnas creó esta publicidad:



Elegimos crear zapatillas para jóvenes. Su color representa la vida, los tonos de verde son atractivos a la vista. El eslogan está asociado a los colores del producto, ya que el verde significa naturaleza. Los colores del fondo hacen que las zapatillas se destaquen y sean llamativas.

La marca se formó con las iniciales de nuestros nombres: Camila, Emilia, Jaqueline, Milagros y Natalia.







Otro grupo nos presenta...




Las zapatillas DUNKY DUNKY en dos publicidades: estática y dinámica. Para ver la publicidad en video, seguí el link:http://www.youtube.com/watch?v=Eo_MoDGcZaE.





La publicidad estática está destinada para los jóvenes, por eso elegimos colores fuertes, como el amarillo en el fondo y el violeta en las nubes. El personaje (Julián Weich) salta tan alto que alcanza a estar a la altura del cielo y de los pájaros. Como son para jugar al basket, en una nube hay un aro y el personaje tiene una pelota con la que va a embocar el aro. Los valores que venden son prestigio y funcionalidad. Elegimos ese nombre para llamar la atención y el eslogan te hace pensar que podés llegar hasta el cielo.Autores: Martín, Mateo, Felipe y Santiago.





Más zapatillas...






Nosotras elegimos la marca porque son las iniciales de nuestros nombres: Melina, Micaela, Paula, Pilar y Sofía.
Diseñamos el fondo con las cuatro estaciones porque las zapatillas se pueden usar todo el año.


12 comentarios:

  1. Me parece interesante que los niños, pre y adolecentes, se preocupen por valorar nuestro Maravillosa Planeta, idéntificándose con productos que los representen, cómo son en este caso las zapatillas de lona.Es bueno saber que todos somos responsables de la destrucción de nuestro hogar (celeste y verde)pero también creo que hay mucha gente joven conciente de tener un presente como mayor erramienta para actuar definitivamente con amor frente a tanta belleza herida como es nuestra Tierra.
    Está bueno saber que hay profesores, no sólo con ganas de enseñar estrictamente lo de un rígido programa,sino que también se interesen por los valores olvidados...ó desconocidos!G.B.

    ResponderEliminar
  2. Mañana me gano el premio !!

    Ya esta subiendose el video a you tube capas que tarde un rato el nombre es: DUNKYDUNKY

    ResponderEliminar
  3. esta re mal la hora esa que pusooo me lo gane yo ya esta !! :) y nuestro dibujo lo mejor jaja

    ResponderEliminar
  4. el blog esta buenisimo faku.r diego.p felipe.dp.

    ResponderEliminar
  5. te gane felo jaja te queres matar !!

    ResponderEliminar
  6. gano igual porque son i puntoo ... no lloren chicos

    lo que hace la envidia

    ResponderEliminar